En todos los deportes, básicamente en todo en la vida, hay un elemento que es muy importante de tener si queremos alcanzar nuestras metas, y es INTENSIDAD.

En nuestro caso, es decir en el tenis, la intensidad juega un rol muy importante durante un partido. Muchos jugadores hablan de la intensidad como un nivel de estado mental que nos permite enfocarnos y concentrarnos durante todo el partido. Se podría decir, que la intensidad está dentro tuyo y debes considerarlo para alcanzar tus metas. Intensidad, como dijimos antes, es una fuerza interior que tu puedes aprender a construirla y hacerla más fuerte con dedicación, determinación y una manera positiva de ver la s cosas en la vida., y eso te dice que un equilibrio en el juego mental es un factor importante en la performance y los resultados finales. La intensidad está demostrada en el lenguaje corporal de un jugador, como bien la concentración y focalización en una situación dada, y esta podrá mantenerte en una situación de presión y seguir siendo positivo durante el desarrollo de un partido.

¿Se puede mantener la intensidad en todo el partido?.

Esa debe ser una buena pregunta que tú te debes hacer, te debes preguntar como se puede aprender a mantener un alto nivel de intensidad hasta el final del partido normalmente después de ganar un set cerrado por un tie-break: Normalmente el ganador del tie break baja el nivel de intensidad y eso puede ser muy costoso. Por esto, yo siempre les recuerdo a mis jugadores que el comienzo de cada set es muy importante, porque esto marcará el tono del resto del set y del match. Al mismo tiempo, algunos jugadores usan demasiada intensidad todo el tiempo y fina lizan demasiados excitados y eso los hace fallar en momentos importantes.

Es por esto que mantener los niveles de intensidad adecuados te van a ayudar en una buena performance. Debemos aprender de nosotros mismos para usar los niveles de intensidad de la mejor manera.