1. NO VAYAS HACIA LA RED EN CADA PELOTA CORTA

    Ve a la red cuando pienses que jugaste una buena pelota de aproximación, y no sólo cuando la pelota de tu rival queda corta. Te pasarán fácilmente si vas hacia la red con cualquier cosa.

  2. PREPARA TU TIRO DE ATAQUE

    Es muy difícil pegar buenos winners todo el tiempo sobre pistas lentas. Debes aprender a finalizar el punto con una secuencia de tiros. Mueve a tu oponente fuera de la cancha, y luego atácalo, cuando los porcentajes estén a tu favor.

  3. SUBE A LA RED CUANDO TENGAS UNA VENTAJA DE 2 ó 3 PUNTOS EN EL GAME.

    Esto forzará a tu rival a tirar un passing bajo presión y en caso de que tu oponente te gane el punto, tú estarás arriba en el game. Esto sumará variedad a tu arsenal de posibilidades de juego y hará que tu rival no sepa qué harás en el punto siguiente.

  4. GENERA UN PASO FUERTE EN SU VOLEA

    Sobre canchas lentas, necesitas poder extra en su volea, porque estas superficies hacen que tu rival llegue y devuelva tus tiros. La mayoría de los jugadores inexpertos en pistas lentas son pasados fácilmente ya que no toman en cuenta ésto. Una gran volea en canchas duras, es sólo una buena en lentas, entonces, siempre espera que tu rival devuelva la volea que juegues.

  5. USA EL GLOBO PROFUNDO COMO JUEGO DEFENSIVO

    Si estás en aprietos, tira la pelota alta y profunda, que te dará tiempo para recuperarte. Es muy difícil golpear un winner cuando la pelota viene alta y al fondo de la cancha, si tu oponente la deja picar, tendrá problemas para golpear una pelota que flota alta o un smash desde tan atrás.

  6. CORRE MUCHO CADA PELOTA

    Te sorprenderá cuántos puntos podrás salvar si buscas cada pelota. Además ésto te adicionará un bonus psicológico a tu juego. Tu oponente cometerá más errores si él piensa que tú llegas a todas las pelotas.

  7. GOLPEA TIROS ANGULADOS DE PASSING SHOTS CON MUCHO TOPSPIN

    Aunque tu oponente sea capaz de alcanzar tus passing, él no podrá hacer mucho si esos tiros llevan mucho ángulo y son bajos, ya que tendrás posibilidades de ganar con el siguiente tiro. Éste es un juego seguro si tú no tienes posibilidades de pasar limpiamente a tu rival.